Herramientas para Apoyarte en el Ministerio

concordancia del carácter de Dios - Samuel Edelstein

misericordia (amor, consolación, gracia, perdón)

Chesed   (187/242)
(Génesis 24:12) 12 Y dijo: --Oh Yaveh, Dios de mi señor Abraham, por favor, haz que hoy ocurra algo en mi presencia. Muestra bondad para mi señor Abraham.
(Génesis 24:14) 14 Sea, pues, que la joven a quien yo diga: "Por favor, baja tu cántaro para que yo beba", y ella responda: "Bebe tú, y también daré de beber a tus camellos"; sea ella la que tú has destinado para tu siervo, para Isaac. En esto conoceré que has tenido misericordia de mi señor.
(Génesis 24:27) 27 diciendo: --¡Bendito sea Yaveh, Dios de mi señor Abraham, que no apartó de mi señor su misericordia y su verdad! En el camino Yaveh me guió hacia la casa de los hermanos de mi señor.
(Génesis 32:10) 10 yo no soy digno de todas las misericordias y de toda la fidelidad con que has actuado para con tu siervo. Con sólo mi cayado pasé este Jordán, y ahora tengo dos campamentos.
(Génesis 39:21) 21 Pero Yaveh estaba con José; le extendió su misericordia y le dio gracia ante los ojos del encargado de la cárcel.
(Éxodo 15:13) 13 En tu misericordia guías a este pueblo que has redimido, y lo llevas con tu poder a tu santa morada.
(Éxodo 20:6) 6 Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
(Éxodo 34:6-7) 6 Yaveh pasó frente a Moisés y proclamó: --¡Yaveh, Yaveh, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y grande en misericordia y verdad, 7 que conserva su misericordia por mil generaciones, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado; pero que de ninguna manera dará por inocente al culpable; que castiga la maldad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación!
(Números 14:18-19) 18 "Yaveh es lento para la ira y grande en misericordia. El perdona la iniquidad y la rebelión, pero de ninguna manera dará por inocente al culpable. Castiga la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación." 19 Perdona, pues, la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, como lo has perdonado desde Egipto hasta aquí.
(Deuteronomio 5:10) 10 Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
(Deuteronomio 7:9) 9 "Reconoce, pues, que Yaveh tu Dios es Dios: Dios fiel que guarda el pacto y la misericordia para con los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones,
(Deuteronomio 7:12) 12 Y será que por haber obedecido estos decretos, por guardarlos y ponerlos por obra, Yaveh tu Dios guardará para contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres.
(Rut 1:8) 8 Entonces Noemí dijo a sus dos nueras: --Id y volveos, cada una a la casa de su madre. Que Yaveh haga misericordia con vosotras, como la habéis hecho vosotras con los difuntos y conmigo.
(Rut 2:20) 20 Y Noemí dijo a su nuera: --¡Sea él bendito de Yaveh, pues no ha rehusado su bondad ni a los vivos ni a los que han muerto! - Noemí le dijo después--: Aquel hombre es nuestro familiar. El es uno de los parientes que nos pueden redimir.
(2 de Samuel 2:6) 6 Ahora pues, que Yaveh os muestre misericordia y verdad. Y yo también os haré bien por esto que habéis hecho.
(2 de Samuel 7:15) 15 Pero no quitaré de él mi misericordia , como la quité de Saúl, al cual quité de tu presencia.
(2 de Samuel 15:20) 20 Viniste sólo ayer. ¿Y he de hacer hoy que andes errante por ir con nosotros, mientras yo voy sin rumbo fijo? Vuélvete y haz volver a tus hermanos, y que la misericordia y la verdad sean contigo.
(2 de Samuel 22:51) 51 "El engrandece las victorias de su rey y muestra misericordia a su ungido: a David y a sus descendientes, para siempre."
(1 de los Reyes 3:6) 6 Y Salomón respondió: --Tú has mostrado gran misericordia a tu siervo David, mi padre, porque él anduvo delante de ti con fidelidad, con justicia y con rectitud de corazón para contigo.
Tú le has conservado esta gran misericordia y le has dado un hijo que se siente en su trono, como en este día.
(1 de los Reyes 8:23) 23 Y dijo: "¡Oh Yaveh Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra! Tú guardas el pacto y la misericordia para con tus siervos que caminan delante de ti con todo su corazón.
(1 de Crónicas 16:34) 34 ¡Alabad a Yaveh, porque es bueno; porque para siempre es su misericordia!
(1 de Crónicas 16:41) 41 Con ellos estaban Hemán, Jedutún y otros escogidos que fueron designados por nombre, para alabar a Yaveh, porque para siempre es su misericordia.
(1 de Crónicas 17:13) 13 Yo seré para él, padre; y él será para mí, hijo. Y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que te antecedió.
(2 de Crónicas 1:8) 8 Y Salomón respondió a Dios: --Tú has mostrado gran misericordia a mi padre David, y a mí me has constituido rey en su lugar.
(2 de Crónicas 5:13) 13 cuando los que tocaban las trompetas y los que cantaban hicieron oír su voz al unísono alabando y dando gracias  a Yaveh; cuando elevaron la voz junto con las trompetas, los címbalos y otros instrumentos de música; y cuando alababan a Yaveh diciendo: "Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia", entonces la casa se llenó con una nube, la casa de Yaveh.
(2 de Crónicas 6:14) 14 Y dijo: "¡Oh Yaveh Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni en el cielo ni en la tierra! Tú guardas el pacto y la misericordia para con tus siervos que caminan delante de ti con todo su corazón.
(2 de Crónicas 6:42) 42 Oh Yaveh Dios, no rechaces a tu ungido. Acuérdate de tu misericordia para con tu siervo David."
(2 de Crónicas 7:3) 3 Todos los hijos de Israel vieron descender el fuego y la gloria de Yaveh sobre el templo, y se postraron con el rostro en tierra sobre el pavimento. Y adoraron y dieron gracias a Yaveh diciendo: "Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia ."
(2 de Crónicas 7:6) 6 Los sacerdotes estaban de pie en sus puestos de servicio, y los levitas tenían los instrumentos de música de Yaveh, que el rey David hiciera para dar gracias a Yaveh, "porque para siempre es su misericordia", cuando David alababa con ellos. Los sacerdotes tocaban trompetas frente a ellos, y todo Israel estaba de pie.
(2 de Crónicas 20:21) 21 Después de consultar con el pueblo, designó a algunos de ellos para que cantasen a Yaveh y le alabasen en la hermosura de la santidad, mientras iban delante del ejército, diciendo: "¡Alabad a Yaveh, porque para siempre es su misericordia !"
(Esdras 3:11) 11 Cantaban alabando y dando gracias a Yaveh. Y decían: "¡Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel!" Todo el pueblo gritaba con gran júbilo, alabando a Yaveh, porque eran colocados los cimientos de la casa de Yaveh.
(Esdras 7:28) 28 Pues él inclinó hacia mí su favor delante del rey, de sus consejeros y de todos los poderosos gobernadores del rey. Así me fortalecí, pues la mano de Yaveh mi Dios estaba conmigo, y reuní a los principales de Israel para que partieran conmigo.
(Esdras 9:9) 9 Porque hemos sido siervos, pero nuestro Dios no nos desamparó en nuestra servidumbre, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia ante los reyes de Persia, revitalizándonos para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y dándonos una muralla en Judá y en Jerusalén.
(Nehemías 1:5) 5 y dije: "Oh Yaveh, Dios de los cielos, Dios grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia para con los que le aman y guardan sus mandamientos:
(Nehemías 9:17) 17 No quisieron escuchar, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho entre ellos. Más bien, endurecieron su cerviz y designaron un jefe para regresar a su esclavitud en Egipto. Pero tú que eres un Dios perdonador, clemente y compasivo, tardo para la ira y grande en misericordia, no los abandonaste.
(Nehemías 9:32) 32 "Ahora pues, oh Dios nuestro, Dios grande, fuerte y temible, que guardas el pacto y la misericordia, no sea tenida como poca cosa delante de ti toda la angustia que nos ha alcanzado: a nuestros reyes, a nuestros magistrados, a nuestros sacerdotes, a nuestros profetas, a nuestros padres y a todo tu pueblo, desde los días de los reyes de Asiria hasta el día de hoy.
(Nehemías 13:22) 22 Luego mandé a los levitas que se purificasen y fuesen a guardar las puertas, para santificar el día de sábado. También por esto acuérdate de mí, oh Dios mío, y perdóname según la grandeza de tu misericordia.
(Job 10:12) 12 Vida y misericordia me concediste, y tu cuidado guardó mi espíritu.
(Job 37:13) 13 Unas veces como azote, otras veces por causa de su tierra y otras veces por misericordia él las hace aparecer.
(Salmos 5:7) 7 Pero yo, por la abundancia de tu gracia, entraré en tu casa y en tu temor me postraré hacia tu santo templo.
(Salmos 6:4) 4 Vuelve, oh Yaveh; libra mi alma. Sálvame por tu misericordia,
(Salmos 13:5) 5 Pero yo confío en tu misericordia; mi corazón se alegra en tu salvación.
(Salmos 17:7) 7 Muestra tus maravillosos actos de misericordia, tú que a los que confían libras con tu diestra de los que se levantan contra ti.
(Salmos 18:50) 50 El engrandece las victorias de su rey y muestra misericordia a su ungido: a David y a sus descendientes, para siempre.
(Salmos 21:7) 7 Por eso el rey confía en Yaveh; por la misericordia del Altísimo no será removido.
(Salmos 23:6) 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Yaveh moraré por días sin fin.
(Salmos 25:6-7) 6 Acuérdate, oh Yaveh, de tu compasión y de tu misericordia, que son perpetuas. 7 No te acuerdes de los pecados de mi juventud ni de mis rebeliones. Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh Yaveh.
(Salmos 25:10) 10 Todas las sendas de Yaveh son misericordia y verdad para con los que guardan su pacto y sus testimonios.
(Salmos 26:3) 3 porque tu misericordia está delante de mis ojos, y camino en tu verdad.
(Salmos 31:7) 7 Me gozaré y alegraré en tu misericordia , porque has visto mi aflicción. Has conocido mi alma en las angustias
(Salmos 31:16) 16 Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo; sálvame por tu misericordia.
(Salmos 31:21) 21 ¡Bendito sea Yaveh! Porque ha hecho maravillosa su misericordia para conmigo en ciudad fortificada.
(Salmos 32:10) 10 Muchos dolores tendrá el impío; pero la misericordia cercará al que espera en Yaveh.
(Salmos 33:5) 5 El ama la justicia y el derecho; de la misericordia de Yaveh está llena la tierra.
(Salmos 33:18) 18 El ojo de Yaveh está sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia,
(Salmos 33:22) 22 Sea tu misericordia, oh Yaveh, sobre nosotros, según lo esperamos de ti.
(Salmos 36:5) 5 Oh Yaveh, hasta los cielos alcanza tu misericordia ; y hasta las nubes, tu fidelidad.
(Salmos 36:7) 7 ¡cuán preciosa es, oh Dios, tu bondad ! Por eso los hijos del hombre se refugian bajo la sombra de tus alas.
(Salmos 36:10) 10 Extiende tu bondad a los que te conocen, y tu justicia a los rectos de corazón.
(Salmos 40:10-11) 10 No he encubierto tu justicia dentro de mi corazón; he proclamado tu fidelidad y tu salvación. No he ocultado tu misericordia ni tu verdad en la gran congregación. 11 Tú, oh Yaveh, no detengas de mí tu compasión; que tu misericordia y tu verdad me guarden siempre.
(Salmos 42:8) 8 De día, mandará Yaveh su misericordia ; y de noche, su canción estará conmigo, la oración al Dios de mi vida.
(Salmos 44:26) 26 Levántate, socórrenos y redímenos por tu misericordia.
(Salmos 48:9) 9 Oh Dios, hemos pensado en tu misericordia, en medio de tu templo.
(Salmos 51:1) 1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia . Por tu abundante compasión, borra mis rebeliones.
(Salmos 52:8) 8 Pero yo seré como un olivo verde en la casa de Dios; en la misericordia de Yaveh confiaré eternamente y para siempre.
(Salmos 57:3) 3 El enviará desde los cielos y me librará de la infamia del que me oprime. (Selah ) ¡Dios enviará su misericordia y su verdad!
(Salmos 57:10) 10 Porque grande, hasta los cielos, es tu misericordia ; y hasta las nubes, tu verdad.
(Salmos 59:16) 16 Pero yo cantaré a tu poder y alabaré de mañana tu misericordia; porque fuiste para mí un alto refugio y un amparo en el día de mi angustia.
(Salmos 59:16-17) 16 Pero yo cantaré a tu poder y alabaré de mañana tu misericordia; porque fuiste para mí un alto refugio y un amparo en el día de mi angustia. 17 Fortaleza mía, a ti cantaré salmos; porque Dios es mi alto refugio, el Dios que tiene misericordia de mí.
(Salmos 61:7) 7 Estará para siempre delante de Dios; designa la misericordia y la verdad para que lo guarden.
(Salmos 62:12) 12 También en ti, oh Señor, hay misericordia ; pues tú pagas a cada uno según su obra.
(Salmos 63:3) 3 Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán.
(Salmos 66:20) 20 ¡Bendito sea Dios, que no echó de sí mi oración ni de mí su misericordia!
(Salmos 69:13) 13 Sin embargo, oh Yaveh, yo dirigía a ti mi oración en el tiempo de tu buena voluntad. Oh Dios, respóndeme por tu gran bondad, por la verdad de tu salvación.
(Salmos 69:16) 16 Escúchame, oh Yaveh, porque buena es tu misericordia . Mírame conforme a tu inmensa compasión.
(Salmos 77:8) 8 ¿Se ha agotado para siempre su misericordia ? ¿Se han acabado sus promesas por generación y generación?
(Salmos 85:7) 7 Muéstranos, oh Yaveh, tu misericordia, y concédenos tu salvación.
(Salmos 85:10) 10 La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron.
(Salmos 86:5) 5 porque tú, oh Señor, eres bueno y perdonador, grande en misericordia para con los que te invocan.
(Salmos 86:13) 13 Porque tu misericordia es grande para conmigo; tú has librado mi alma de las profundidades del Seol.
(Salmos 86:15) 15 Pero tú, oh Señor, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y grande en misericordia y verdad,
(Salmos 88:11) 11 ¿Se contará en el sepulcro acerca de tu misericordia, o de tu verdad en el Abadón?
(Salmos 89:1-2) 1 Perpetuamente cantaré las misericordias de Yaveh; con mi boca daré a conocer tu fidelidad de generación en generación. 2 Diré: Para siempre será edificada la misericordia; en los mismos cielos establecerás tu fidelidad.
(Salmos 89:14) 14 La justicia y el derecho son el fundamento de tu trono; la misericordia y la verdad van delante de tu rostro.
(Salmos 89:24) 24 Mi fidelidad y mi misericordia estarán con él; en mi nombre será enaltecido su poderío.
(Salmos 89:28) 28 Para siempre le confirmaré mi misericordia , y mi pacto será firme para con él.
(Salmos 89:33) 33 Pero no retiraré de él mi misericordia , ni falsearé mi fidelidad.
(Salmos 89:49) 49 Señor, ¿dónde están tus antiguas misericordias que por tu fidelidad juraste a David?
(Salmos 90:14) 14 Por la mañana sácianos de tu misericordia , y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días.
(Salmos 92:2) 2 Bueno es anunciar por la mañana tu misericordia y tu verdad en las noches,
(Salmos 94:18) 18 Cuando yo decía: "Mi pie resbala", tu misericordia , oh Yaveh, me sustentaba.
(Salmos 98:3) 3 Se ha acordado de su misericordia y de su fidelidad para con la casa de Israel. Todos los confines de la tierra han visto la victoria de nuestro Dios.
(Salmos 100:5) 5 porque Yaveh es bueno. Para siempre es su misericordia , y su fidelidad por todas las generaciones.
(Salmos 101:1) 1 De la misericordia y el derecho cantaré; a ti cantaré salmos, oh Yaveh.
(Salmos 103:4) 4 el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y de misericordia;
(Salmos 103:8) 8 Compasivo y clemente es Yaveh, lento para la ira y grande en misericordia.
(Salmos 103:11) 11 Pues como la altura de los cielos sobre la tierra, así ha engrandecido su misericordia sobre los que le temen.
(Salmos 103:17) 17 Pero la misericordia de Yaveh es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen; y su justicia sobre los hijos de sus hijos,
(Salmos 106:1) 1 ¡Aleluya! ¡Alabad a Yaveh, porque es bueno; porque para siempre es su misericordia!
(Salmos 106:7) 7 Nuestros padres en Egipto no entendieron tus maravillas; no se acordaron de tus innumerables hechos de misericordia, sino que se rebelaron junto al mar, el mar Rojo.
(Salmos 106:45) 45 Se acordó de su pacto con ellos, y se compadeció conforme a su gran compasión.
(Salmos 107:1) 1 ¡Alabad  a Yaveh, porque es bueno; porque para siempre es su misericordia !
(Salmos 107:8) 8 ¡Den gracias a Yaveh por su misericordia y por sus maravillas para con los hijos del hombre!
(Salmos 107:43) 43 Quien sea sabio y guarde estas cosas entenderá los hechos misericordiosos de Yaveh.
(Salmos 108:4) 4 Porque grande, más que los cielos, es tu misericordia ; y hasta las nubes, tu verdad.
(Salmos 109:21) 21 Pero tú, oh Yaveh el Señor, favoréceme, por amor de tu nombre; líbrame, porque buena es tu misericordia .
(Salmos 109:26) 26 Ayúdame, oh Yaveh, Dios mío; sálvame conforme a tu misericordia.
(Salmos 115:1) 1 No a nosotros, oh Yaveh, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria por tu misericordia y tu verdad.
(Salmos 117:2) 2 Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia , y la verdad de Yaveh es para siempre. ¡Aleluya!
(Salmos 118:1-4) 1 ¡Alabad a Yaveh, porque es bueno; porque para siempre es su misericordia! 2 Diga, por favor, Israel: "¡Para siempre es su misericordia!" 3 Diga, por favor, la casa de Aarón: "¡Para siempre es su misericordia!" 4 Digan, por favor, los que temen a Yaveh: "¡Para siempre es su misericordia!"
(Salmos 118:29) 29 ¡Alabad a Yaveh, porque es bueno; porque para siempre es su misericordia!
(Salmos 119:41) 41 Venga a mí tu misericordia, oh Yaveh; y tu salvación, conforme a tu promesa.
(Salmos 119:64) 64 De tu misericordia está llena la tierra. Oh Yaveh, enséñame tus leyes.
(Salmos 119:76) 76 Que tu bondad me consuele, conforme a lo que has prometido a tu siervo.
(Salmos 119:88) 88 Vivifícame conforme a tu misericordia, y guardaré los testimonios de tu boca.
(Salmos 119:124) 124 Haz con tu siervo según tu misericordia y enséñame tus leyes.
(Salmos 119:159) 159 Mira, oh Yaveh, cómo amo tus ordenanzas; vivifícame conforme a tu misericordia.
(Salmos 130:7) 7 Oh Israel, pon tu esperanza en Yaveh, porque en Yaveh hay misericordia, y en él hay abundante redención.
(Salmos 136:TODOS) 1 Alabad  a Yaveh, porque es bueno: ¡Porque para siempre es su misericordia!
(Salmos 138:2) 2 Me postro hacia tu santo templo y doy gracias a tu nombre por tu misericordia y tu verdad, porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas.
(Salmos 138:8) 8 Yaveh cumplirá su propósito en mí. Oh Yaveh, tu misericordia es para siempre; no desampares la obra de tus manos.
(Salmos 143:8) 8 Hazme oír por la mañana tu misericordia , porque en ti confío. Hazme conocer el camino en que he de andar, porque hacia ti levanto mi alma.
(Salmos 143:12) 12 Por tu misericordia silencia a mis enemigos; destruye a todos los adversarios de mi alma, porque yo soy tu siervo.
(Salmos 144:2) 2 Misericordia mía y castillo mío; mi refugio y mi libertador; mi escudo, en quien he confiado; el que sujeta los pueblos debajo de mí.
(Salmos 145:8) 8 Clemente y compasivo es Yaveh, lento para la ira y grande en misericordia.
(Salmos 147:11) 11 Yaveh se complace en los que le temen, y en los que esperan en su misericordia.
(Isaías 16:5) 5 Entonces en misericordia será establecido un trono, y sobre él se sentará firmemente en el tabernáculo de David el que juzga, busca el derecho y apresura la justicia."
(Isaías 54:8) 8 Al desbordarse mi ira, escondí de ti mi rostro por un momento; pero con misericordia eterna me compadeceré de ti, dice tu Redentor Yaveh.
(Isaías 54:10) 10 Aunque los montes se debiliten y las colinas se derrumben, mi misericordia no se apartará de ti. Mi pacto de paz será inconmovible, ha dicho Yaveh, quien tiene compasión de ti.
(Isaías 55:3) 3 Inclinad vuestros oídos y venid a mí; escuchad, y vivirá vuestra alma. Yo haré con vosotros un pacto eterno, las fieles misericordias demostradas a David.
(Isaías 63:7) 7 Las misericordias de Yaveh recordaré, y las alabanzas de Yaveh, conforme a todo lo que Yaveh nos ha recompensado, y a su gran bondad para con la casa de Israel. El nos ha recompensado según su misericordia y su gran compasión.
(Jeremías 9:24) 24 Más bien, alábese en esto el que se alabe: en entenderme y conocerme que yo soy Yaveh, que hago misericordia , juicio y justicia en la tierra. Porque estas cosas me agradan, dice Yaveh.
(Jeremías 16:5) 5 Así ha dicho Yaveh: "No entres en la casa donde haya duelo, ni acudas a lamentar, ni les expreses tu condolencia; porque he quitado de este pueblo mi paz, y asimismo la compasión y la misericordia, dice Yaveh.
(Jeremías 31:3) 3 Yaveh me ha aparecido desde hace mucho tiempo, diciendo: "Con amor eterno te he amado; por tanto, te he prolongado mi misericordia.
(Jeremías 32:18) 18 Tú haces misericordia a millares, pero retribuyes la maldad de los padres en el seno de sus hijos después de ellos. ¡Oh Dios grande y poderoso, cuyo nombre es Yaveh de los Ejércitos!
(Jeremías 33:11) 11 todavía se ha de escuchar la voz del gozo y la voz de la alegría, la voz del novio y la voz de la novia, la voz de los que al traer sacrificios de acción de gracias a la casa de Yaveh, digan: "Alabad a Yaveh de los Ejércitos, porque Yaveh es bueno; porque para siempre es su misericordia.' Porque restauraré de su cautividad a la tierra, como al principio", ha dicho Yaveh.
(Lamentaciones 3:22) 22 Por la bondad de Yaveh es que no somos consumidos, porque nunca decaen sus misericordias.
(Lamentaciones 3:32) 32 Más bien, si él aflige, también se compadecerá según la abundancia de su misericordia.
(Daniel 9:4) 4 Oré a Yaveh mi Dios e hice confesión diciendo: "¡Oh Señor, Dios grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia para con los que le aman y guardan sus mandamientos:
(Oseas 2:19) 19 "Te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia y derecho, en lealtad y compasión.
(Oseas 10:12) 12 Sembrad para vosotros justicia y segad lealtad. Abríos surcos, porque es tiempo de buscar a Yaveh, hasta que venga y haga llover justicia para vosotros.
(Joel 2:13) 13 Desgarrad vuestro corazón y no vuestros vestidos." Volved a Yaveh, vuestro Dios, porque él es clemente y compasivo, lento para la ira, grande en misericordia, y desiste del castigo.
(Jonás 2:8) 8 Los que veneran las vanidades ilusorias abandonan su lealtad.
(Jonás 4:2) 2 Y oró a Yaveh diciendo: --Oh Yaveh, ¿no es esto lo que decía yo estando aún en mi tierra? ¡Por eso me adelanté a huir a Tarsis! Porque sabía que tú eres un Dios clemente y compasivo, lento para la ira, grande en misericordia y que desistes de hacer el mal.
(Miqueas 7:18) 18 ¿Qué Dios hay como tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No ha guardado para siempre su enojo, porque él se complace en la misericordia .
(Miqueas 7:20) 20 Concederás la verdad a Jacob y a Abraham la misericordia que juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos.

Chasid   (6/32)
(2 de Samuel 22:26) 26 Con el misericordioso te muestras misericordioso , e íntegro con el hombre íntegro.
(Salmos 16:10) 10 Pues no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción.
(Salmos 18:25) 25 Con el misericordioso te muestras misericordioso , e íntegro con el hombre íntegro.
(Salmos 89:19) 19 Antaño hablaste en visión a tus piadosos y les dijiste: "Yo he puesto el socorro sobre un valiente; he enaltecido a uno escogido de mi pueblo.
(Salmos 145:17) 17 Justo es Yaveh en todos sus caminos y bondadoso en todas sus obras.
(Jeremías 3:12) 12 Vé y proclama estas palabras hacia el norte. Dirás: "Vuelve, oh apóstata Israel, dice Yaveh. No haré caer mi ira sobre vosotros, porque soy misericordioso, dice Yaveh. No guardaré enojo para siempre.

Chemlah   (2/2)
(Génesis 19:16) 16 Cuando se detenía, los hombres tomaron su mano, la mano de su mujer y las manos de sus dos hijas, por la misericordia de Yaveh para con él. Lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.
(Isaías 63:9) 9 En toda la angustia de ellos, él fue angustiado; y el ángel de su Presencia los salvó. En su amor y en su compasión los redimió. Los alzó y los llevó todos los días de la antigüedad.

Chamal   (18/41)
(2 de Crónicas 36:15) 15 Yaveh, Dios de sus padres, les envió sus mensajeros persistentemente, porque tenía misericordia de su pueblo y de su morada.
(Job 27:22) 22 Dios descargará contra él y no tendrá compasión, y él se esforzará para escapar de su poder.
(Jeremías 13:14) 14 Yo los destrozaré, unos contra otros, a los padres y a los hijos a la vez, dice Yaveh. No tendré compasión , no tendré lástima ni tendré misericordia como para no destruirlos.' "
(Lamentaciones 2:2) 2 Ha destruido el Señor todas las moradas de Jacob y no ha tenido compasión. En su indignación derribó las fortalezas de la hija de Judá. Las echó por tierra; ha profanado al reino y a sus príncipes.
(Ezequiel 5:11) 11 Por tanto, dice el Señor Yaveh: "¡Vivo yo, que porque has profanado mi santuario con todos tus ídolos detestables y con todas tus abominaciones, también yo me apartaré; mi ojo no tendrá lástima, ni tendré compasión .
(Ezequiel 7:4) 4 Mi ojo no te tendrá lástima, ni tendré compasión. Más bien, pondré contra ti tus caminos, y tus abominaciones estarán en medio de ti. Y sabréis que yo soy Yaveh.' "
(Ezequiel 7:9) 9 Mi ojo no tendrá lástima, ni tendré compasión. Más bien, pondré contra ti tus caminos, y tus abominaciones estarán en medio de ti. Y sabréis que yo, Yaveh, soy el que castiga.
(Ezequiel 8:18) 18 Pues yo también actuaré en mi ira: Mi ojo no tendrá lástima, ni tendré compasión . Gritarán a mis oídos a gran voz, pero no los escucharé."
(Ezequiel 9:10) 10 En cuanto a mí, mi ojo no tendrá lástima, ni tendré compasión. Haré recaer su conducta sobre sus propias cabezas.
(Ezequiel 36:21) 21 He tenido dolor al ver mi santo nombre profanado por la casa de Israel en las naciones adonde fueron.
(Joel 2:18) 18 Entonces Yaveh tuvo celo por su tierra y se apiadó de su pueblo.
(Zacarías 11:6) 6 Por tanto, dice Yaveh, no tendré más compasión de los habitantes de la tierra. He aquí, yo entregaré a los hombres, cada uno en mano de su prójimo y en mano de su rey. Así desmenuzarán la tierra, y no los libraré de sus manos."
(Malaquías 3:17) 17 "En el día que yo preparo, ha dicho Yaveh de los Ejércitos, ellos serán para mí un especial tesoro. Seré compasivo con ellos, como es compasivo el hombre con su hijo que le sirve.

Kaphar   (7/91)  ("Cubrir)
(Deuteronomio 21:8) 8 Oh Yaveh, perdona a tu pueblo Israel al cual has redimido. No traigas culpa de sangre inocente en medio de tu pueblo Israel.' Así les será perdonada la culpa de sangre.
(Deuteronomio 32:43) 43 "¡Regocijaos, oh naciones, con su pueblo! Porque él vengará la sangre de sus siervos. El tomará venganza de sus enemigos y expiará la tierra de su pueblo."
(Salmos 78:38) 38 Con todo, él perdonaba misericordioso la maldad y no los destruía. En muchas ocasiones apartó su ira y no despertó todo su enojo.
(Salmos 65:3) 3 Las palabras de iniquidad prevalecen contra mí, pero tú perdonarás nuestras rebeliones.
(Salmos 79:9) 9 Ayúdanos, oh Dios, salvación nuestra, por causa de la gloria de tu nombre. Líbranos y expía nuestros pecados por amor de tu nombre.
(2 de Crónicas 30:18) 18 La mayoría de la gente, muchos de Efraín, de Manasés, de Isacar y de Zabulón, no se había purificado; pero comieron la víctima de la Pascua, aunque no de acuerdo con lo prescrito. Pero Ezequías oró por ellos diciendo: "Yaveh, que es bueno, perdone a todo aquel que ha preparado su corazón para buscar a Dios,
(Ezequiel 16:63) 63 para que te acuerdes y te avergüences, y nunca más abras la boca a causa de tu afrenta cuando yo haga expiación por todo lo que has hecho' ", dice el Señor Yaveh.

Eleos   (17/28)
(S. Lucas 1:50) 50 y su misericordia es de generación en generación, para con los que le temen.
(S. Lucas 1:54) 54 Ayudó a Israel su siervo, para acordarse de la misericordia,
(S. Lucas 1:58) 58 Los vecinos y los parientes oyeron que Dios había engrandecido su misericordia hacia ella y se regocijaron con ella.
(S. Lucas 1:72) 72 para hacer misericordia con nuestros padres y para acordarse de su santo pacto.
(S. Lucas 1:78) 78 a causa de la entrañable misericordia de nuestro Dios, con que la luz de la aurora nos visitará de lo alto;
(A los Romanos 15:9) 9 y para que las naciones glorifiquen a Dios por la misericordia, como está escrito: Por tanto, yo te confesaré entre las naciones, y cantaré a tu nombre.
(A los Efesios 2:4) 4 Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó,
(1 a Timoteo 1:2) 2 a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.
(2 a Timoteo 1:2) 2 a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.
(2 a Timoteo 1:16) 16 El Señor conceda misericordia a la casa de Onesíforo, {Ver 4:19} porque muchas veces me reanimó y no se avergonzó de mis cadenas.
(2 a Timoteo 1:18) 18 El Señor le conceda que halle misericordia de parte del Señor en aquel día. Cuánto nos ayudó en Efeso, tú lo sabes muy bien.
(A Tito 1:4) 4 a Tito, verdadero hijo según la fe que nos es común: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.
(A Tito 3:5) 5 él nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiésemos hecho, sino según su misericordia ; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo,
(1 de S. Pedro 1:3) 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer parauna esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
(2 de S. Juan 1:3) 3 La gracia, la misericordia y la paz de parte de Dios Padre y de Jesucristo, el Hijo del Padre, estarán con nosotros en verdad y amor.
(S. Judas 1:2) 2 Misericordia, paz y amor os sean multiplicados.
(S. Judas 1:21) 21 conservaos en el amor de Dios, aguardando con esperanza la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

Eleeo   (6/319)
(A los Romanos 9:15-18) 15 Porque dice a Moisés: Tendré misericordia de quien tenga misericordia, y me compadeceré de quien me compadezca. 16 Por lo tanto, no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios quien tiene misericordia. 17 Porque la Escritura dice al Faraón: Para esto mismo te levanté, para mostrar en ti mi poder y para que mi nombre sea proclamado por toda la tierra. 18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia; pero a quien quiere, endurece.
(A los Filipenses 2:27) 27 Pues en verdad estuvo enfermo de muerte, pero Dios tuvo misericordia de él; y no solamente de él, sino también de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza.

Eleemon   (1/2)
(A los Hebreos 2:17) 17 Por tanto, era preciso que en todo fuese hecho semejante a sus hermanos, a fin de ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio delante de Dios, para expiar los pecados del pueblo.

Oiktireo   (2/2)
(A los Romanos 9:15) 15 Porque dice a Moisés: Tendré misericordia de quien tenga misericordia, y me compadeceré de quien me compadezca.

Oiktirmos   (2/5)
(A los Romanos 12:1) 1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
(2 a los Corintios 1:3) 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Oiktirmon   (2/3)
(S. Lucas 6:36) 36 Sed misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
(Santiago 5:11) 11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que perseveraron. Habéis oído de la perseverancia de Job y habéis visto el propósito final del Señor, que el Señor es muy compasivo y misericordioso.

Hilaskomai   (2/2)
(S. Lucas 18:13) 13 Pero el publicano, de pie a cierta distancia, no quería ni alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "Dios, sé propicio a mí, que soy pecador.'
(A los Hebreos 2:17) 17 Por tanto, era preciso que en todo fuese hecho semejante a sus hermanos, a fin de ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio delante de Dios, para expiar los pecados del pueblo.

Hileos   (1/2)
(A los Hebreos 8:12) 12 Porque seré misericordioso en cuanto a sus injusticias y jamás me acordaré de sus pecados."

 

Concordancia - Inicio