Recursos Gratuitos para la Familia: Jóvenes, Matrimonios, Padres

preguntas para novios - Bob Boardman

1. ¿Es tu pareja un cristiano convencido? II Corintios 6:14-18

2. ¿Demuestra en la práctica que Cristo es el Señor de su vida?

3. ¿Entiende bien tu llamamiento, especialmente en cuanto al ministerio?

4. ¿Va a apoyarte de todo corazón en tu llamamiento y ministerio? Lucas 9:62

5. ¿Tienes el consejo y la aprobación de cristianos maduros en cuanto a la posibilidad de casarte con esta persona? Proverbios 15:22 y 19:20

6. ¿Será la otra persona una ayuda o un estorbo a tu vida?

7. ¿Conoces a la familia del otro? ¿Te conocen a ti los de su familia? Te casas con una familia y no sólo con un individuo – a pesar de lo que sientas ahora.

8. ¿Están dispuestos los dos a dejar a sus familias y unirse el uno al otro, estableciendo su propio núcleo familiar? Génesis 2:23-25

9. ¿Has tenido un desacuerdo fuerte con el otro? Si no, puede ser que todavía no lo conozcas muy bien.

10. ¿Están completamente de acuerdo en cuanto a lo que dice la Biblia, de que el marido es la cabeza del matrimonio? ¿Han platicado este asunto a fondo y llegado a un entendimiento mutuo? ¿Han estudiado Efesios 5:21-33 juntos?

11. ¿Han leído juntos y platicado en detalle I Corintnios 7:25-40, considerando las implicaciones y responsabilidades para un matrimonio?

12. ¿Se han comunicado con claridad en cuanto a los deseos y esperanzas de cada uno respeto al número y crianza de sus hijos?

13. Un área grande de diferencia y conflicto puede ser la de finanzas y si la esposa ha de trabajar. ¿Han discutido entre ustedes este asunto y logrado un acuerdo mutuo?